Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional trata de adquirir y potenciar al máximo las habilidades y capacidades funcionales (físicas, cognitivas y sensoriales) y lograr el máximo rendimiento en las actividades de la vida diaria. Su finalidad es hacer partícipes de la sociedad a todas las personas con la mayor independencia posible. Poder vestirnos, ir al colegio, comer, hacer deporte, jugar, hacer los deberes…

La presencia de un retraso en el desarrollo global, trastornos de la coordinación, dispraxia, distrofia muscular, TEA, PCI, dificultad de aprendizaje y otras patologías o conductas sin diagnóstico, dificultan la adquisición de su independencia en las actividades de su vida diaria. Por ello, lograr la máxima autonomía posible, será nuestro principal objetivo

Las herramientas terapéuticas que utilizo se basan en el juego y la dinámica. Plantearemos objetivos terapéuticos consensuados con la familia e intervendremos mediante dinámicas, actividades y juegos individualizados según los intereses y necesidades de la persona. Aquello que nos divierte nos aporta un plus de motivación que nos impulsa a participar de manera activa en todo el proceso y a obtener mejores resultados.

Añade Un Comentario